domingo, 25 de noviembre de 2007

Pedro Jota y el 23-F (III)


En abril de 2004 Pedro J. Ramírez publica su libro El Desquite, donde justifica su cita sexual con Exuperancia Rapú ("Me había dicho que tenía algo muy especial que enseñarme, pero sólo cuando fuera a su casa sabría de qué se trataba. Llegué a pensar que podría ser algo relacionado con la oposición guineana". Pag. 208), y denuncia una supuesta conspiración del CESID ("Operación Jano") involucrada en la grabación y difusión de un polémico video sexual.


Pedro Jota ataca con especial saña en el libro al teniente general Javier Calderón, director en ese tiempo del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), recurriendo incluso al insulto personal contra sus hijos: dedica dos páginas a narrar la controvertida vida de Pablo Calderón, y tacha poco menos que de prostituta a su hija Beatriz Calderón ("la Mata Hari Beatriz, notoria por sus ascensos a golpe de enchufe").

De Javier Calderón afirma entre otras cosas que estuvo implicado en el intento de golpe de estado del 23-F ("llegó a secretario general del CESID, puesto desde el que , según todo tipo de testimonios y documentos, jugó como mínimo un doble juego en relación al 23-F, mano a mano con su amigo el comandante Cortina". Pag. 76), y le responsabiliza de urdir toda una conspiración contra él ("Para el teniente general Alonso Manglano, El Mundo y su director habían sido primero una fuente constante de problemas y, finalmente, la causa inmediata de su oprobiosa salida de La Casa y de su desagradable horizonte penal. El teniente general Calderón había heredado la misma pesadilla y no estaba dispuesto a terminar igual. Por eso, según nos explicó en la propia sede del periódico un veterano agente de La Casa, después de intentar tibiamente un acercamiento por las buenas había dado luz verde para la continuación de la Operación Jano". Pag. 186).


Seis meses después, en octubre de 2004, el teniente general Javier Calderón ya estaba a sueldo de Pedro J. Ramírez, y La Esfera de los libros, la misma editorial de El Mundo que publicó el libro de Pedro Jota, publicaba "Algo más que el 23-F", el testimonio de Javier Calderón sobre la intentona golpista de 1981.

1 comentario:

TitularesPPdeG dijo...

Este es un blog quer hacía falta. ¡Sigue recordándonos sobre Pedro Jeta!

Un abrazo. Buen trabajo.