miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pedro Jota y los GAL (IV)


Otro editorial de Pedro Jota donde sin remilgos pedía una contundente acción represiva y el exterminio físico de los terroristas:

"Ante los que han hecho del crimen todo un fin en sí mismo, no cabe más que una contundente acción represiva que conlleve la eliminación de su presencia en la calle y su exterminio físico si es preciso.
No es tiempo de andarse con remilgos, a menos que anhelemos el esteril martirio en nombre de la democracia. Si varios agentes del orden hubieran abierto fuego ayer, segando las vidas de los dos terroristas que actuaron en Bilbao, todos tendríamos que sentirnos tan satisfechos como los nativos bengalíes al contemplar el cadáver del tigre que les acosaba.
El destino no ha estado de nuestro lado. La víctima ha sido, de nuevo, un servidor de la patria, con el que hemos de vernos identificados. Mucho se ha hablado estos días del hipotético divorcio entre el pueblo y el Ejército, pero a la hora del dolor las distancias se reducen por encanto. Por la Constitución y por España la ciudadanía y la milicia deben aunar sus esfuerzos hasta conseguir exterminar a las alimañas que pugnan por destruirnos".

"Hay que acabar con ETA". Editorial de Diario 16. 20 de marzo de 1981.